jueves, 30 de julio de 2015

Salvador


Fantaseo sobre como  nombrar  a este sol que me disuelve,
este sol que me diluye y me desvincula de todo lo demás,
te miro...no importa que no te tenga en frente,
estoy parpadeando y ahora-como otras veces- no confío en la materialidad de las cosas,
ni en verdades objetivas...esta todo revuelto,
todo junto,
todo separado,
pero esta todo,
una sucesión de sensaciones viscosas.
Como en los sueños,
todo es una gran escena de surrealismo intenso,
como algún cuadro de Dalí ,
como esos temas de Spinetta que disparan un universo,
te expiden a un agujero negro,
donde no hay nada pero puede haberlo todo,
nulo y  absoluto... y vos ahí -moviendo la piernita- con esa adrenalina,
ansiedad,
inquietud,
desazón,
angustia,
contento.. ante la fatalidad del azar,
pienso en lo que dijo Lorca de Dalí:

"No elogio tu imperfecto pincel adolescente ni tu color que ronda el color del tiempo, pero alabo tus ansias de eterno limitado".

Seguro que Lorca te dedica una oda por sus ansias de eterno oprimido,y digo...no es una critica, digo que todos queremos caer en ese agujero y ser emancipados, redimidos, libres.


Estaba escribiendo sobre vos y termine dopándome con un cuadro de Dalí,
que me proyecto a un agujero negro, mientras escuchaba a Spinetta...

¿que onda este agujero?

rescatate Dalí,
y rescatate vos,
cerráme la puerta
y mándame a mi casa,
como ese día
que abrazados
lloramos los dos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario